Sobre la Escuela

OBJETIVOS DE LA ESCUELA

La EPJ pretende proporcionar a los alumnos, que desean iniciar el ejercicio profesional de la abogacía, una formación deontológica, técnica y práctica especializada, que les permita afrontar los retos y dificultades del ejercicio profesional y defender, con absolutas garantías, ante los Tribunales de Justicia los intereses ajenos que les son encomendados.

Complementariamente, la EPJ pretende también atender a las necesidades de actualización de los que ya se encuentran inmersos en el mundo jurídico, mediante la organización, en colaboración con la Comisión de Cultura del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, de seminarios, reuniones, jornadas, cursos y conferencias sobre materias jurídicas de especial actualidad o interés.

LO QUE LA ESCUELA OFRECE

– Unas enseñanzas de contenido eminentemente práctico, con el estudio y resolución de casos reales, dirigidas por un amplio equipo de profesionales de reconocido prestigio, entre los que se encuentran abogados, procuradores, jueces, fiscales, funcionarios…

– Satisfacer necesidades formativas en orden al cumplimiento de la Ley de Acceso la Ley 34/2006, de 30 de octubre de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador.

– Un ámbito de formación permanente, que estamos empeñados en implementar, para los profesionales que deseen renovarse o refrescar sus conocimientos.

– Un cauce para acceder a la práctica temporal en despachos profesionales.

– La Escuela permite al alumno cumplir con el requisito que, junto con el resto de los exigidos, le permitirán acceder al turno de oficio.

PRÁCTICAS EN AULA

Cada área de conocimiento se basa, fundamentalmente, en la realización de casos prácticos a cargo de profesionales especialistas en las materias objeto de estudio.

PRÁCTICAS EXTERNAS

Bajo la tutela de los profesores de la Escuela, los nuevos compañeros de profesión realizan una serie de prácticas externas, visitando Juzgados y organismos públicos, como son notarías, registros, comisarías, así como, eventualmente y dependiendo de las disponibilidades, realizando prácticas en despachos de abogados o procuradores que complementan las enseñanzas recibidas en el aula.

DIPLOMAS Y CERTIFICACIONES

Al finalizar los estudios y superada la prueba CAP (Certificado de Aptitud Profesional), la EPJ expide título que cuenta con la homologación del Consejo General de la Abogacía Española.